x 

Carro vacío

ahoro energetico3

En primer lugar, debemos diferenciar las diferentes clases de lámparas existentes en el mercado y la tecnología que utilizan:
INCANDESCENTES: La luz se genera al calentar un filamento. Esta tecnología se remonta a 1879. Tienen una vida nominal de 1000 horas aproximadamente. Aplicaciones domésticas. Cuentan con diversas formas estándar, vela, esférica, tubular, reflectora, par… y dos casquillos E-14 / E-27.
NOTA IMPORTANTE: Como consecuencia de la aplicación de una directiva comunitaria nueva, a partir de septiembre del 2009, se empezaron a dejar de fabricar los modelos “menos eficientes” de lámparas incandescentes. Se inicio un calendario de eliminación que concluirá en septiembre del 2013. Por este motivo, ya no hay lámparas mates y de gran potencia 100W, 150W, etc...
Estas lámparas podrán ser reemplazadas por halógenas eco, fluorescentes (bajo consumo) o led.


HALÓGENAS: Al usar gas halógeno, la lámpara proporciona más brillo sin detrimento de su duración. Son más eficientes que las incandescentes porque aportan más luminosidad por menos energía y desde un tamaño más pequeño. Esta tecnología empieza a generalizarse en los años 80. Además se caracterizan por una excelente reproducción cromática parecida a la natural (100% IRC) y ser regulables. Tecnología respetuosa con el medio ambiente porque no contiene mercurio ni plomo. Uso comercial y doméstico. Duración aproximada de 2000 horas.
NOTA IMPORTANTE: La aplicación de la directiva comunitaria supuso la eliminación de las lámparas halógenas mates y de más potencia. Por este motivo a partir de septiembre de 2013 todas las halógenas pasarán a ser HALÓGENAS ECO por su mayor ahorro energético (tenemos como ejemplo las G9 y las lineales de doble casquillo). Se produce un 30% de ahorro con respecto a las halógenas tradicionales:
TECNOLOGÍA XENON

  • LINEAL 78mm 60W = 48W
  • LINEAL 78mm 100W = 80W
  • LINEAL 78mm 150W = 120W
  • LINEAL 118mm 150W = 120W
  • LINEAL 118mm 200W = 160W
  • LINEAL 118mm 300W = 230W
  • LINEAL 118mm 500W = 400W

Las lámparas halógenas de conexión directa a red G9 tienen como alternativa:

  • G9 25W = 18W
  • G9 40W = 28W
  • G9 60W = 42W
  • G9 75W = 53W

Las lámparas incandescentes tienen su alternativa halógena eco:

  • Esférica, vela 25W = 18W
  • Esférica, vela 40W = 28W
  • Esférica, vela 60W = 42W
  • Estándar 100W = 70W
  • Estándar 150W = 100W

FLUORESCENTES COMPACTAS: Lámparas de bajo consumo disponibles en una amplia gama de formas y tamaños que contribuyen a reducir la factura eléctrica. Tienen como inconveniente la utilización de mercurio (regulado por la normativa ROHS) y que por lo tanto necesitan de un reciclaje especial una vez han finalizado su vida útil. Por este motivo, llevan aparejado el pago de una tasa (RAEE). Además, debemos saber que este tipo de lámparas no son eficientes para instalaciones de paso como pasillos o escaleras donde se van a encender durante multitud de ocasiones produciendo el deterioro de la lámpara. Son eficientes para instalaciones donde estén encendidas durante un largo número de horas. Uso comercial y doméstico.
Duración aproximada de 8000 horas con una buena utilización. Ahorro del 80% frente a la incandescencia (ej.: estándar de 100W equivale a una compacta de 20W). Para saber la equivalencia de las lámparas compactas frente a la incandescencia, deberemos multiplicar por 5 su consumo (5x20W bajo consumo=100W incandescencia).
Se trata de un tipo de tecnología en decadencia frente a la tecnología led que resulta mucho más eficiente por su consumo más reducido, porque se puede regular y porque no le afectan el número de encendidos, al contrario que las lámparas fluorescentes compactas. Ha sido una lámpara ahorrativa que ha servido de transición y que desaparecerá a medio plazo, frente a la implantación del led que ya está reduciendo su coste considerablemente.


LED: Significa Diodo Emisor de Luz. No requiere de mercurio ni plomo y supone una fuente de iluminación duradera y bajo mantenimiento. Ahorro energético de hasta el 90% frente a los halógenos (ej.: dicroica halógena de 50W equivale a una lámpara led de 9W). Vida aproximada de 30.000 horas. No emiten rayos ultravioleta ni infrarrojos, por lo tanto son muy recomendables para la iluminación de joyerías ya que por este motivo no ennegrecen las joyas expuestas. Uso comercial y doméstico.

CONTÁCTENOS

Dirección:
Avenida de la Horchata nº 1
Esquina con Botánico Cabanilles

Mail:
info@ferreteriadolz.com

Teléfono:
961 857 953

SOBRE NOSOTROS

Ferretería Dolz tu ferretería de confianza, La ferretería del barrio que te atiende como te mereces, te asesoramos en todas tus dudas, aquí no eres un cliente mas eres un cliente especial.

Contáctanos cuando quieras

NUESTROS CLIENTES OPINAN